lunes, 25 de noviembre de 2013
El Perdon
jueves, 21 de noviembre de 2013
La Sabiduría
martes, 19 de noviembre de 2013
Quien escribió la Biblia
Quien escribió la Biblia? Dios lo hizo. El apóstol Pablo afirmó: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). La Escritura es “inspirada por Dios” (del griego Theopneustos, que traducido literalmente es “Dios lo respiró”). Dios, por medio de su Santo Espíritu, inspiró a los hombre a que registraran su mensaje; y por lo tanto tiene la autoridad divina para la doctrina, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia. Dios inspiró a mas de 40 hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad. En un período de más de 1500 años, Dios inspiró a profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores y reyes para registrar sus pensamientos, algo parecido a cuando un jefe le dicta instrucciones a su asistente o secretaria. En ciertos momentos Dios permitió que los escritores humanos utilizaran sus propias palabras o terminología, pero todos recibieron inspiración divina de parte de Dios, quien es realmente el que escribió la Biblia. El apóstol Pedro escribió: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).
Cuántos libros tiene la Biblia
Tiene 66 libros:
39 en el Antiguo Testamento 27 en el Nuevo Testamento
Libros de la Biblia
Antiguo Testamento
Pentateuco:
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
Libros históricos:
Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
Libros poéticos:
Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares
Libros profetas mayores:
Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel
Libros profetas menores:
Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías,
Nuevo Testamento
Los evangelios:
Mateo, Marcos, Lucas, Juan
Historia:
Hechos
Epístolas paulinas:
Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón
Epístola: Hebreos
Epístolas generales:
Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas,
Profecías:
Apocalipsis
viernes, 4 de octubre de 2013
Dedicale Tiempo a Dios
jueves, 26 de septiembre de 2013
La Ruta
viernes, 20 de septiembre de 2013
El gran Consejo
martes, 10 de septiembre de 2013
Etiquetas
Es posible que hayas tropezado con esta palabra (tag) en la red, los cibernautas utilizan este lenguaje para identificar contenido, por ejemplo, cuando publico mis mensajes en la red además del titulo pongo diferentes tag para que cuando la gente este buscando en Google o su buscador de preferencia den con el contenido; Si el mensaje es acerca del amor, pongo tag como: Dios es amor o El amor de Dios y asi las personas pueden encontrarlo. Suele suceder que la etiqueta no tiene que ver nada con el contenido, es eso lo que sucede en nuestra vida cotidiana otros dicen o piensan algo equivocado acerca de nosotros. Satanás te susurra al oído y te dice; no puedes, no sirves. El hombre te dice; eres como tu padre y no vales nada, bruto, ignorante, fracasado... Si tu recibes y crees esto, esas etiquetas cobrarán vida en ti y seran una realidad latente. Hay gente que ha sido marcada por etiquetas desde niños y hay que echar a un lado lo que dice Satanás o lo que dicen o piensan los hombres y hay que comenzar a creer lo que cree y piensa Dios acerca de nosotros. Deuteronomio 7:6-8- Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Todo hombre nace en el contexto de familia, sociedad, de pueblo y ser parte de un pueblo nos da identidad como persona. Israel fue ese pueblo de propósito de Dios por medio del cual Dios se reveló y manifesto su gloria. La Iglesia de hoy es figura de ese pueblo, es la Iglesia la que representa su reino aqui en la tierra y en la que Dios manifiesta su gloria. Tu eres elegido, para ser un pueblo especial, santo separado para él. Este mensaje es para ti. 1Pedro 2:9- Vosotros sois linaje escojido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. El deseo de Dios es que puedas cada dia creer lo que él dice y cree acerca de ti. Tu no eres cualquier cosa!
miércoles, 4 de septiembre de 2013
La Protección de Dios
lunes, 26 de agosto de 2013
La Fuerza de la Confesión
La confesión es utilizar la boca para producir algo. Es más que solamente decir una palabra sin convicción. Significa declarar una cosa con el fin de establecerla.
Escuche un mensaje que establece lo siguiente: Un arma que dispara sin balas suena de la misma manera que la que dispara con balas reales. Las dos hacen “BUM”. Pero solo una tiene resultados; la otra sólo hace ruido. Si usted tiene una serpiente en su patio, le puede disparar sin balas durante todo el día y nunca la matará. Sin embargo, una bala real se encargará de esa serpiente enseguida. Este es el motivo por el que tantos cristianos han caído frustrados con la confesión. El diablo (la serpiente) está suelta en sus finanzas, salud, o familia. Ellos están disparando el arma de la confesión, están diciendo las palabras correctas, aunque nada está pasando. ¿Por qué? Están disparando sin balas. El arma de la confesión no ha sido aún cargada con la munición correcta. Esto explica por qué una persona dice, “Ese auto es mío, en el nombre de Jesús” y lo consigue, mientras que otra dice exactamente la misma palabra pero aún sigue tomando el colectivo para ir a trabajar.
las palabras son poderosas. Hebreos 11:3 nos dice “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios”. Lea los dos primeros capítulos de Génesis y usted verá que esto es verdad, por ejemplo, Génesis 1:3 dice: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Usted verá esa frase, “Y Dios dijo…” repetida otras veces en los versículos 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28 y 29. Cada vez que Dios quería crear algo nuevo, Él decía algo.
Romanos 10:10: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Considere cuidadosamente el orden de este versículo: es con su corazón que usted cree, luego es con su boca que usted confiesa. Nosotros confesamos lo que ya es verdad en nuestros corazones. Si la confesión es el arma, las palabras, basadas en una realidad interior ya presente, son las balas. Usted habla lo que es real en su corazón, lo que su corazón realmente posee. ¡Y la pólvora que llena e impulsa aquellas balas es la sustancia de la fe. Usted sabe en su corazón que lo que está confesando ya es una realidad.
Las palabras son creativas y poderosas. Antes de salir a disparar palabras de su boca, haga una clara imagen interior (la bala) y llene esa imagen con fe (la pólvora). Y entonses oprima el gatillo a través del ejercicio de la confesión.
Si usted alguna vez quiere comenzar a ver lo que dice, tendrá que aprender a crearlo primero en su corazón. Meditar en la Palabra de Dios edifica una clara imagen en su corazón de aquello por la cual usted está creyendo. Diga, por ejemplo, que usted necesita sanidad. Si usted comenzara a meditar en la Palabra de Dios tiene que hablar sobre sanidad, murmurarlo en voz baja, hablarlo y reflexionarlo. “Por sus llagas fuimos sanados, yo soy sanado”, con el tiempo una imagen de usted sanado comenzará a tomar forma en su corazón. Una vez que esto ocurra, entonces usted podrá extraer sanidad de su corazón y llevarla al reino físico de su cuerpo a través del instrumento de la confesión. La confesión de su boca y la meditación de su corazón deben ir de la mano para que su fe sea soltada y que el poder de Dios invada su situación.
Una no funcionará independientemente de la otra. Así que antes de comenzar a confesar la Palabra de Dios sobre su problema, esté seguro de tener una sólida y real imagen de ello en su corazón.
El tiempo lo es todo. El error más común que cometen los cristianos en el área de la confesión es fallar al esperar que el arma esté totalmente cargada antes de accionar el disparador. Dios nos da una figura del poder de esperar en Josué, capítulo 6, en la cual Israel está preparándose para tomar la ciudad amurallada de Jericó. Si usted está familiarizado con el relato, recordará que Dios instruyó a Josué que hiciera marchar a Israel alrededor de la ciudad una vez por día durante seis días, y en el séptimo día, ellos debían marchar alrededor de la ciudad siete veces. Más aún, Él les ordenó que estuvieran en silencio mientras marchaban: “Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.” Jos 6:10 (VRV 60). ¿Por qué piensa usted que Dios tenía a los israelitas marchando silenciosamente durante seis días previos hasta que les permitiera soltar un grito de victoria? Así ellos meditarían mientras marchaban. Con cada día que pasaba ellos desarrollaban una imagen interior más clara de aquellas paredes quedando tiradas en el suelo y esa ciudad bajo el control de ellos. Para el día séptimo, cuando Josué dio la orden de gritar, la confesión de ellos estaba tan cargada con la sustancia de la fe que literalmente derribó aquellas paredes macizas. El siete es un número bíblico de finalización o perfección. Lo que Dios está diciendo aquí es “No abran su boca hasta que su meditación de mi Palabra esté completa”. Una vez que la realidad de la promesa de Dios es más real en su corazón que las circunstancias externas, usted no puede sino gritar su victoria. Ahí es cuando las paredes de cualquier cosa que se le oponga se derrumbará como arena.
lunes, 15 de julio de 2013
Todo lo puedo en Cristo
Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
En otras palabras, la fortaleza de Cristo es suficiente para poder vencer nuestras batallas en la fe, para poder realizar nuestros sueños y aspiraciones y para poder tener victorias todos los dias. Ésta palabra nos invita a descansar en su presencia. No existe nada ni nadie que nos inpida ir de gloria en gloria en Jesús.
Ahora, todo está muy bonito hasta aquí, el punto es que el Apóstol dice que este asunto es en Cristo, usted sabe lo que significa estar en Cristo?
El deseo de Dios es que podamos estar en él, vivir en él, en su presencia. El Señor quiere que involucremos a su hijo en todo en nuestras vidas. Que al igual que Pedro le permitamos entrar a nuestra barca, a nuestro sitio, a nuestra casa.
Amados, no se de ustedes, pero yo le creo a Dios y descanso en sus promesas. Todo lo puedo en él.
lunes, 24 de junio de 2013
Fuego de Dios
Hebreos 12:29- Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Consumidor: del griego "katanalisko" que significa "consumir absolutamente".
Su fuego nos limpia de todo lo que a él no le agrada.
El nos confronta con su palabra. Su palabra nos perfecciona cada dia y nos sirve de guia para que seamos como el, para que andemos como el. Es por medio de su palabra que recibimos el conocimiento que nos lleva a esa perfeccion en Dios.
miércoles, 12 de junio de 2013
Manos a la Obra
lunes, 10 de junio de 2013
El Perro Fredito y Popi
miércoles, 5 de junio de 2013
Mejor es un dia en tus atrios
Salmo 84:10- Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
El salmista tenía bien claro cuales eran sus prioridades. Él había gustado la presencia de Dios y prefería eso a cualquier otro deleite que la vida pudiera brindarle. La metafórica expresión de preferir un día en esa presencia que mil fuera de ella nos muestra un corazón que disfrutaba de una relacion intensa con su Creador. La vida nos lleva a una velocidad increible,las obligaciones, los compromisos, la agenda de cada dia, que sin duda viene acompañada de situaciones agotadoras. Podemos decir, que vivir cuesta mucho, y no estamos hablando de dinero. También hablamos de salud, paz y tranquilidad. No es nada facil bregar con la familia, los hijos, el trabajo, aveses el tiempo se convierte en oro muy valioso.
El deseo de Dios es que sus hijos puedan vivir apasionados por su presencia, que sientan la nescecidad de tener ese encuentro con su Dios.
Salmo 42:1- Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.
Alguien que tiene sed esta basicamente en una situacion desesperante. El ser humano puede vivir bastante tiempo sin comer pero no sin beber agua, el cuerpo nescecita el agua. En un clima frío el ser humano puede llegar a sobrevivir durante una semana, mientras que un clima cálido ese tiempo se reduce a dos días aproximadamente.
Juan 7:37- Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.
En otras palabras el es el agua que que nos da vida, esa fuente inagotable que nos sacia y trae la mayor satisfaccion.
miércoles, 15 de mayo de 2013
Boga mar adentro
Cuando el Señor termino su mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada, era porque ninguno había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su trabajo. El Señor dijo: Boga mar adentro y echad vuestras redes para pescar.
Llenaron las barcas, Dios hizo el milagro cuando en su palabra echaron la red. Cuando le creyeron y todos fueron solprendidos y una vez llegaron a tierra dejandolo todo, le siguieron.
