viernes, 26 de abril de 2013

Como Agradar a Dios


Creo que el primer paso para agradar al Señor es hacerlo todo a su manera.

1 Juan 2:17- Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Que es hacer la voluntad de Dios? Es hacer las cosas conforme a lo que él desea de nosotros, vivir la vida que él quiere que vivamos para él, es dejar de ser nosotros para convertirnos en lo que el Señor ha soñado acerca de nosotros. En el modelo de comunicación que Jesús nos dejó como ejemplo a seguir, él nos enseñó…  

Mateo 6:9- Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…

Este es un buen momento para pedir que se haga la voluntad de Dios aquí en la tierra. Los pensamientos del hombre han seguido de continuo solamente al mal, se vive ante una crisis social terrible, y yo puedo decir: Ante una gran crisis de Jesús en el corazón del hombre. Violencia, corrupción, lujuria, y una gran falta de valores.  

Mateo 26:39- Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Pese al momento crucial que estaba viviendo el Señor, su único interés era que la voluntad del Padre fuera hecha en su vida. Entonces podemos decir que el primer paso es buscar la voluntad de Dios, debemos pedir que la voluntad de Dios sea hecha.

Cómo lo hizo, Jesús? Una de las formas más eficaces es a través de la oración. Romanos 12:12 dice que oremos sin cesar, es decir que no debemos dejar de orar. Aunque no nos demos cuenta a través de la comunicación con Dios recibimos mucha claridad respecto a él. Lo conocemos cada día más; Otra manera muy importante por cierto.  

Juan 5.39- Jesús dice: Escudriñar las Escrituras porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna.    

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, escudriñar significa "Examinar, inquirir, averiguar cuidadosamente una cosa y sus circunstancias". En la Palabra de Dios está todo lo que debemos y podemos saber respecto a lo que Él desea, ¿quiere buscar la voluntad de Dios? Lea la Biblia, estúdiela, memorícela, repásela diariamente. Y lo último.

2 Corintios  7:1- Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

La consagración, que es la entrega total a Dios, es vital para poder agradar al Señor.  Debemos hacerle saber a Dios que anhelamos que su voluntad maravillosa sea cumplida. Dios es perfecto, nos conviene de todas maneras que su voluntad sea cumplida, Él siempre busca lo mejor.