miércoles, 5 de junio de 2013

Mejor es un dia en tus atrios


Salmo 84:10- Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.

El salmista tenía bien claro cuales eran sus prioridades. Él había gustado la presencia de Dios y prefería eso a cualquier otro deleite que la vida pudiera brindarle. La metafórica expresión de preferir un día en esa presencia que mil fuera de ella nos muestra un corazón que disfrutaba de una relacion intensa con su Creador. La vida nos lleva a una velocidad increible,las obligaciones, los compromisos, la agenda de cada dia, que sin duda viene acompañada de situaciones agotadoras. Podemos decir, que vivir cuesta mucho, y no estamos hablando de dinero. También hablamos de salud, paz y tranquilidad. No es nada facil bregar con la familia, los hijos, el trabajo, aveses el tiempo se convierte en oro muy valioso.

El deseo de Dios es que sus hijos puedan vivir apasionados por su presencia, que sientan la nescecidad de tener ese encuentro con su Dios.

Salmo 42:1- Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.

Alguien que tiene sed esta basicamente en una situacion desesperante. El ser humano puede vivir bastante tiempo sin comer pero no sin beber agua, el cuerpo nescecita el agua. En un clima frío el ser humano puede llegar a sobrevivir durante una semana, mientras que un clima cálido ese tiempo se reduce a dos días aproximadamente.

Juan 7:37- Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

En otras palabras el es el agua que que nos da vida, esa fuente inagotable que nos sacia y trae la mayor satisfaccion.

 

Isaias 55:1- Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.

 
Isaias 58:11- Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto de riego y como manantial cuyas aguas nunca faltan.