miércoles, 15 de mayo de 2013

Boga mar adentro


Hoy quiero compartir esta maravillosa historia y deseo que pueda analizarla con detenimiento.

Lucas 5:1-11- Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que esaban con él y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

El Señor les predicaba a las multitudes como de costumbre acerca de su necesidad de buscar a Dios. Y bien alli se acercaban al Señor para escucharle; Dice que Jesus subio a una de las barcas la cual era de Pedro y le pidio que la apartase de tierra un poco para poder disertar su mensaje a la gente. La barca representa el lugar de trabajo de Simon, su provicion, lo que lo convierte en un pescador aficionado. Sin la barca tal vez Pedro no era quien verdaderamente sentia ser. Jesus subio alli, a lo que era Pedro en realidad. El deseo de Dios es que le permitamos entrar a nuestra barca, quiere que le involucremos en todo en nuestras vidas. Jesus quiere estar en tu trabajo, en el recinto universitario, en la Iglesia, con los jovenes, las mujeres, los caballeros, y sobre todo en tu hogar, con tu familia, en tu vida y en tu corazon.
Cuando el Señor termino su mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada, era porque ninguno había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su trabajo. El Señor dijo: Boga mar adentro y echad vuestras redes para pescar.

Ellos estaban frustrados, toda la noche tratando de pescar y nada. Cuantas veses nos sentimos que ya lo hemos intentado todo, y para que volver a intentar, los fracasos y frustraciones nos quitan la fe primeramente en Dios y tambien en nosotros mismos. Quien dice que lo intentemos nuevamente? Jesus; Hay que escucharlo y obedecerle. Quizas Pedro penso: Porque un Carpintero le va a decir a un pescador aficionado lo que debe hacer. Lo primero es que lo de Dios no tiene logica, ir a las profundidades nuevamente, agotados, frustrados no es nada facil, pero es eso exactamente lo que quiere Dios de ti, que te salgas de tu lugar de comfort, de la comodidad y boges mas alla. Ve a dar un paseo por alli por tu lugar de fracaso aunque te duela y no lo entiendas. No preguntes: Dios porque? Sino dile: para que? El es un Dios de propositos eternos.

La bibla dice en Mateo 13:47- El reino de Dios es semejante a una red que echada en el mar recoje todo tipo de peces.

Es de eso que trata el reino, ve mas alla y echa la red, que estas haciendo con la red? Con lo que Dios te dio? Con el ministerio? Con la adoracion? Con la empresa? Con la maestria? Con el doctorado? Con tu familia? Con tigo mismo? Accion, proposito, definicion...
Llenaron las barcas, Dios hizo el milagro cuando en su palabra echaron la red. Cuando le creyeron y todos fueron solprendidos y una vez llegaron a tierra dejandolo todo, le siguieron.
Estos hombres que el Señor llama no eran los sacerdotes ni administraban ninguna congregación religiosa, eran simplemente pescadores, para establecerlos como apóstoles para llevar su mensaje y capacitarlos física y espiritualmente para que pudieran continuar su labor por todo el mundo de predicar este evangelio, de ser pescadores de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario